Resolución Nº 12/2024


VISTO


El estado de la página y sitio web institucional del Municipio de General Paz, y su función en virtud de la comunicación e información del municipio para con los vecinos del partido, así como para cualquier persona interesada, y;


CONSIDERANDO


Que la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se ha convertido en uno de los nexos fundamentales entre los ciudadanos y los gobiernos de todos los niveles de forma global.


Que en todo el mundo las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están dando lugar a profundas transformaciones socioculturales que afectan positivamente tanto a las sociedades y a sus gobiernos, como a sus industrias, sus comunidades y sus individuos.


Que en nuestro país existen legislación que protege y favorece el acceso de los ciudadanos a la información pública y transparencia.


Que el estilo de vida de las personas actualmente depende en gran medida de la organización que contribuya al ahorro de tiempos y burocracia.


Que los recursos de Información y Comunicación funcionan como medio para que los ciudadanos interactúen con la gestión de los gobiernos, así como también poder tomar conocimiento sobre servicios y en muchos casos acceder a ellos a través de dispositivos tecnológicos, con la comodidad de no tener que trasladarse físicamente. 


Que la página web oficial del Municipio de General Paz es el medio de comunicación e información más directo, interactivo y accesible para un gran porcentaje de los habitantes del partido, así como para los externos, teniendo en cuenta la creciente conectividad de las personas desde diferentes medios de acceso, móviles y fijos (INDEC, 2022). 


Que para las personas que podrían interesarse en venir a nuestro partido como turistas o potenciales residentes, o para inversión productiva, es primordial poder acceder a información fidedigna y en función de las vigentes políticas de transparencia.


Que todos los habitantes del partido de General Paz tienen derecho a sentirse valorados y representados en la página y sitio web, tanto en el acceso a la información relacionada con los servicios y vida pública, como también en relación con la caracterización de todas las localidades.


Que la página web  https://municipalidaddegeneralpaz.gob.ar/ se encuentra actualmente con la información desactualizada e incompleta, provocando problemas de interactividad y usabilidad en la instancia de acceso al Sitio Web.


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, sanciona la presente:


RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º: Solicitar al ejecutivo gestione y administre los recursos necesarios para el acondicionamiento y actualización de la información que figura en la página y sitio web oficial del Municipio de General Paz.


ARTÍCULO 2º: Solicitar al ejecutivo tenga en cuenta incorporar a la página y sitio web oficial, links de acceso para pagos de servicios y aplicación de localización geográfica.


ARTÍCULO 3º: De forma.


Dada en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a los 27 días del mes de mayo del año 2024.-


Entradas que pueden interesarte: