La ministra Estela Díaz visitó el municipio de General Paz, donde firmó con el intendente Juan Manuel Álvarez el convenio “Municipios por la Igualdad”.
También realizó una recorrida por la cooperativa textil “Manos Que Hacen”, conformada por mujeres del distrito que fueron víctimas de violencia por razones de género. La iniciativa, creada en el marco del programa “Comunidades sin Violencias” en articulación entre la Secretaría de Familia, Niñez y Adolescencia y la Dirección de Políticas de Género, les permite desempeñarse en el rubro generando un desarrollo personal y laboral.
Durante la jornada, la directora de Políticas Culturales Natalia Laclau presentó la colección “Género y territorio: Herramientas Feministas para la Gestión Local” en el Centro Universitario con la participación del equipo de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género y su director Ariel Sánchez.
Participaron de las actividades: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alicia Genin, la directora provincial de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno Ayelén Borda, autoridades municipales y equipos de la Dirección de Región Quinta.