Ordenanza Nº 20/2016


VISTO:

El intenso tránsito de vehículos pesados que circula por el ejido urbano, utilizando las calles de nuestra ciudad como enlace de las Rutas Provinciales 20 y 29, y

CONSIDERANDO:

Que en reiteradas ocasiones vemos cómo circulan por las calles de nuestra ciudad vehículos de gran porte 

Que esto ocasiona la destrucción de las calles del ejido urbano, las que por sus características constructivas, no se encuentran preparadas para este tipo de tránsito.

Que sin duda alguna esto genera un serio riesgo para los vecinos que circulan por las calles de la ciudad 

Que por momentos y en determinadas calles, estos vehículos ocasionan innumerables trastornos en el tránsito.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las municipalidades sanciona la presente:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Prohíbase la circulación de vehículos de carga pesada dentro del ejido urbano de la localidad de Ranchos, utilizando para tal fin el Desvío de Tránsito Pesado.

ARTÍCULO 2º: Quedan exceptuados de lo establecido en el artículo precedente, los vehículos que realizan operaciones de carga y descarga de mercadería en comercios y/o industrias locales respetando las normas vigentes.

ARTÍCULO 3º: Impónese a quien infrinja la prohibición establecida en el Artículo 1º de la presente Ordenanza, la sanción de multa.

ARTÍCULO 4º: El monto de la multa será establecida por el Sr. Juez de Faltas Municipal, en base a una escala que oscila entre dos y cinco sueldos del Empleado Municipal Administrativo Clase IV de 42 horas semanales.

ARTÍCULO 5º: Deróguese toda otra legislación que se contraponga a la presente

ARTÍCULO 6º: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y archívese

Dada en la Sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires a los 27  días del mes de Septiembre de 2016.

Entradas que pueden interesarte: