VISTO:
La ordenanza 24/98 que crea una taza para la lucha contra las plagas, y;
CONSIDERANDO:
Que en razón de la magnitud que han alcanzado las plagas que afectan a los productores rurales se hace necesario implementar medidas concretas y urgentes para disminuir los daños que causan las mismas;
Que en la actualidad, dicha ordenanza resulta obsoleta, por no existir una comisión de lucha contra las plagas que pueda cumplir con el objeto de manera regular;
Que la mencionada comisión no cumple con disposiciones establecidas por la DPPJ; en consecuencia resulta inviable para la Municipalidad, librar pagos y demás operaciones;
Que luego de conversaciones mantenidas con miembros de la comisión directiva, la Sociedad Rural se compromete a llevar a cabo un plan de lucha integral contra las plagas;
Que para tal fin es necesario legislar respecto de la obligación del pago de una tasa a los productores rurales, aplicada por hectárea;
Que para llevar adelante la fiscalización y control de la campaña, debe contar con los fondos necesarios para tal fin;
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona la presente:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Derógase la Ordenanza 24/98
ARTÍCULO 2º: Autorícese al Departamento ejecutivo la puesta en Vigencia del convenio firmado entre la Municipalidad de General Paz y la Sociedad Rural.
ARTÍCULO 3º: Incorpórese a la Ordenanza impositiva vigente la tasa mencionada en el articulo 2 con un valor de pesos nueve con 75/100 ($9.75), por año y por hectárea.
ARTÍCULO 4º: Autorizar al DE a depositar en la cuenta de la Sociedad Rural a los efectos de que esta entidad realice la fiscalización, organización y control de la campaña de la cual serán responsables los miembros de la comisión directiva.
ARTÍCULO 5º: Regístrese, Comuníquese al Departamento Ejecutivo, y archívese.
Dada en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires a los 22 días del mes de agosto de 2016.